Extraescolares de tarde

Todas las actividades extraescolares comenzarán el día 1 de Octubre y finalizarán el día 31 de Mayo.

Sólo se iniciará la actividad si hay un mínimo de 8 alumnos por actividad. En el caso de que salgan dos grupos insuficientes para la misma actividad en distintos días, el grupo que tenga mayor demanda será el que comience, pudiendo los demás interesados unirse a él.

El precio varía según la actividad y se abonará en su forma habitual de pago.

Altas, bajas y modificaciones se realizarán en Secretaría del centro antes del día 25 del mes anterior.

Rellene una hoja de inscripción y entréguela en Secretaría

*Los días, a petición de los interesados, podrían cambiarse

FÚTBOL - Lunes y Miércoles o Martes y Jueves*

Todos los niños sueñan con ser como sus estrellas del fútbol. Rey de los deportes de equipo, el fútbol desarrolla la capacidad física, la sana competitividad y el trabajo colaborativo.

Además, para los participantes de la actividad proponemos apuntarnos al equipo de fútbol del centro y jugar todos los sábados en la liga municipal. Requiere de una implicación alta por parte de las familias, pues son ellas las que deben acercar a sus hijos a los partidos.

"DEPORTES OCIO Y CULTURA"

PADEL Y TENIS - Martes y Jueves ó Viernes*

Tanto el tenis como el pádel son deportes que se practican al aire libre y se juegan en parejas.

BALONCESTO - Viernes*

Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

"CLUB BALONCESTO FEMENINO ALCORCON"

VOLEIBOL - Miércoles y Jueves*

Se considera el único deporte olímpico que entrena todos los músculos del cuerpo y que cansa menos al jugador.

"CLUB MADRID 2 DE MAYO"

GIMNASIA RITMICA - Lunes y Miércoles*

Consiste en la realización de una coreografía con acompañamiento musical, individual o por conjuntos, compuesta por una serie de elementos técnicos unidos al ritmo, precisión, habilidad, expresividad y fluidez de movimientos que caracteriza a este deporte.

DANZA CREATIVA - Lunes y Jueves*

La rama de formación Creativa está configurada con la técnica del Ballet Clásico, el Modern Jazz y el Contemporáneo.

Tres disciplinas que tienen mucho en común en cuanto a técnica pero diferentes en cuanto estilo de movimiento. Trabajamos desde la rigidez y disciplina de su técnica y la usaremos para transmitir y crear.

DANZA URBANA - Lunes y Miércoles*

Se trabajarán los estilos Hip Hop, Funky y Break Dance atendiendo a las diferencias técnicas y peculiaridades de cada uno.

El trabajo técnico de cada uno de los estilos, la introducción del vocabulario específico y el aprendizaje de todos estos términos se hará a partir de coreografías.

PREDANZA - Lunes y Miércoles*

Será una toma de contacto con el mundo de la danza.

En ella se trabajan todo tipo de estilos y se llevará a cabo el trabajo físico adecuado a su edad y preparativo para poder afrontar cualquiera de las ramas de formación técnica al llegar a primaria. A través del juego y la música, estimulamos las habilidades rítmicas, el conocimiento del cuerpo y la creatividad.

MUSICA Y MOVIMIENTO - Martes o Jueves*

Actividad que mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas.

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

-GRATUITA PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA INFANTIL

-INTRODUCCIÓN EN EL ÁREA DE MÚSICA LA ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA EN EL SEGUNDO CICLO DE INFANTIL

La estimulación musical temprana no es solo escuchar música también es interactuar, comunicar, expresar a través de la música tomando conciencia de ello mediante el movimiento, el canto y los instrumentos musicales.

ACTIVIDADES EN EL GIMNASIO: JUDO Y KÁRATE

Con estas actividades se fomentará el diálogo y la confianza entre y profesor y alumnos primando en las relaciones valores de tolerancia, responsabilidad y respeto mutuo. Se estimula la seguridad y la autoestima de los alumnos, basadas en su esfuerzo personal y constancia. Se primará el trabajo en equipo.

La enseñanza se desarrolla de manera que el alumno participe activamente en clase.

Todas las actividades de Gimnasio serán gestionadas directamente por los profesores del gimnasio.