Extraescolares de mañana

Actividades complementarias y extraescolares de mañana

Las actividades complementarias  y extraescolares son un complemento a la formación integral  de nuestros alumnos, impregnadas en valores personales, sociales y culturales.

Para los alumnos suponen retos, ampliación de nuevos horizontes, un acercamiento al mundo laboral y un excelente complemento a su formación, a la vez que un aprendizaje para un adecuado aprovechamiento de su tiempo de ocio.

Potencian capacidades, talentos, habilidades y destrezas que ayudarán al futuro de nuestros jóvenes.

Cada curso, las actividades complementarias, extraescolares y los servicios educativos que nuestro Centro ofrece son aprobados por el Consejo Escolar del Centro y aprobados por la administración educativa.

Actividades Mediodía en horario de  12.40 a 13.35

AJEDREZ

Dirigido a alumnos de 1º a  6º Ed. Primaria

Ven a divertirte  jugando con este juego de estrategia para todas las edades que presenta beneficios tales como el desarrollo de las aptitudes mentales (concentración, mejora de la atención, memoria, abstracción, razonamiento, coordinación, observación...) y genera un hábito de toma de decisiones aplicando una estrategia de solución.

Fomenta también la capacidad organizativa y el equilibrio entre lo racional y emocional

"Jugar una partida de Ajedrez es pensar, elaborar planes y también tener una pizca de fantasía"  GM D. Bronstein.

MULTIDEPORTE

Dirigido a alumnos de 1º a  6º Ed. Primaria

Los alumnos se inician en el mundo del deporte y la actividad física mediante la iniciación a los diferentes deportes colectivos (fútbol, hockey, voleibol, baseball, balonmano, baloncesto...) e individuales (deportes de raqueta, patinaje,…). Además de aprender deportes nuevos y practicar actividad física  que ayuda a mejorar cuerpo y mente, mejorarán sus relaciones personales con otros niños/as en un ambiente sano y deportivo.

Temporalización:  Se realizará un deporte cada dos meses (aproximadamente). Cada año se cambiarán los deportes, pudiendo repetirse alguno.

TALLER DE RECICLAJE

Dirigido a alumnos de 1º a 6º Ed. Primaria

KÁRATE

Dirigido a alumnos de 1º a  6º Ed. Primaria

En "Aprendiendo Kárate" se fomentará el dialogo y la confianza entre profesor y alumnos primando las relaciones, valores de tolerancia, responsabilidad y respeto mutuo.

Se estimulará la seguridad y la autoestima de los alumnos, basadas en el esfuerzo personal y la constancia.

Se pretende que el sitio de entrenamiento o "DOJO", sea un lugar agradable donde el alumno venga con total libertad.
Al ser una actividad en grupo se primará el trabajo en equipo, que todos los alumnos se relacionen entre sí. La enseñanza será activa y se desarrollará de manera que el alumno participe activamente en la clase, que no sea un mero receptor pasivo de los conocimientos transmitidos.

Se realizarán competiciones internas, a nivel Federativo y del Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

CUERPO Y MOVIMIENTO

MINDFULNESS