Figure

Somos solidarios

El Colegio SEI RIHONDO lleva muchos años colaborando con diferentes Instituciones, que por unos u otros motivos hemos conocido y a las cuales les hemos querido demostrar nuestro enorme respeto y admiración participando en sus propuestas, hasta donde el Colegio ha podido llegar.

Es del todo una realidad que el Colegio, como tal no ha hecho nada si no ha sido con la inestimable ayuda de nuestros queridos padres y madres, y sobre todo con el entusiasmo y la generosidad de nuestros alumnos y alumnas.

Desde el Colegio hemos decidido aunar todas estas iniciativas bajo el nombre de RIHONDO SOLIDARIO, con la finalidad de que todos los miembros de esa comunidad educativa tengan conocimiento de las actividades de carácter solidario a las que el colegio se adhiere  en representación de todos.

Entre los grandes valores a difundir y enseñar a nuestros alumnos y alumnas siempre ha destacado la SOLIDARIDAD y ningún valor se interioriza si no se hacen actividades solidarias que nos den la oportunidad a todos de conocer otras vivencias y situaciones menos favorables y menos felices.

Nosotros entendemos que el Colegio además de una labor pedagógica siempre intenta reforzar los valores que nuestras familias enseñan a sus hijos e hijas y por ellos propone diferentes actividades solidarias con el único afán de ayudar a otros.

Algunas de las acciones solidarias que hemos desarrollado son:

LOTERIA SOLIDARIA 2023

Gracias a nuestras familias con su participación en la compra de lotería solidaria del Colegio han hecho posible la donación para estas dos causas solidarias:

Cáritas destinará el dinero donado al mantenimiento del comedor y hogar "casa de María y José" de Alcorcón

Juegaterapia destinará el dinero donado al proyecto " El Valle Encantado" el 1º jardín en la Comunidad de Andalucía, en el Hospital Materno Infantil de Málaga

RECOGIDA SOLIDARIA 2022-23

Nuestros alumnos han participado de forma masiva en la donación de dinero a favor de Cruz Roja.

Un año mas nuestros alumnos dieron la vuelta al Colegio como un sincero homenaje a los niños y niñas que cada día se enfrentan a esta enfermedad.